Wiksi now offers FREE SHIPPING anywhere in Ecuador!

Inspiración

Motivadas a ayudar y cuidar la salud de todos

Por Gracia María Cajas

El año 2020 ha sido un año difícil para el mundo entero. Muchos países tuvieron que parar completamente y declarar cuarentena para preservar la salud de sus habitantes. Aún así, el número de personas contagiadas ha ido creciendo, y con ellos el número de fallecidos y personas que han perdido a un ser querido por causa del COVID19. De igual manera, un sin número de proyectos y planes que iniciaron con mucha ilusión y energía fueron también afectados debido a la pandemia. Empresas con mucha experiencia y años de funcionamiento han tenido que cerrar y otras han tenido que buscar formas de cambiar su giro de negocio o de reinventarse para sobrevivir a ésta crisis. Es así que muchos de nuestros vendedores en wiksi.com también han buscado formas de mantener sus negocio en pie y seguir trabajando por sus sueños.


Hoy queremos contarles la historia de Mohanna, una de nuestras tienda virtuales que durante éste año ha tenido que reinventarse para continuar generando ingresos para seguir apoyando a sus colaboradores y familias. Liana y Cynthia, que son amigas desde hace casi 19 años, decidieron abrir su tienda durante los últimos meses del 2019. Su negocio empezó en Guayaquil con la idea de crear diseños únicos y exclusivos para mujeres, que sean al mismo tiempo, casuales y playeros. Buscaban en un inicio, que las mujeres que utilicen sus prendas luzcan a la moda y a la vez se sientan cómodas.



Sin embargo, pocos meses después de la apertura de su negocio, la pandemia llegó a nuestro país y se vieron en la necesidad de reinventarse. Es así que, pensando en las personas que laboran en el taller de Mohanna, sus fundadoras decidieron que no podían quedarse estancadas,y tomaron la decisión de ampliar su línea de prendas femeninas e iniciaron con la fabricación de mascarillas. Sus empleados se convirtieron en su principal motivación para extender su negocio y continuar trabajando.


Nos comentan que su inspiración viene de ver a las personas siendo responsables con su salud y la de los demás, quieren ver a la gente feliz y cómoda a pesar de las circunstancias y la situación actual. Buscan ayudar a crear una "nueva normalidad" mas llevadera, y que el hecho de usar mascarilla en la vida diaria sea más cómodo y divertido. Además Liana menciona que les encanta como sus clientes combinan sus mascarilla con sus prendas de vestir y les compartan comentarios que ayudan al crecimiento del negocio. Ahí nace la idea sacar diferentes líneas de mascarillas también para hombres, niños y niñas que pueden encontrar en la tienda virtual de Mohanna en Wiksi.



Liana y Cynthia además trabajan con alrededor de 70 emprendedores que llevan su marca a otras ciudades y nos cuentan que su compromiso es crecer de la mano juntos, quieren ayudar a reactivar la economía del Ecuador mientras fomentan el cuidado de la salud. "Es muy satisfactorio para nosotras recibir los mensajes de gratitud de las personas que están empezando sus negocios con Mohanna y nos hace felices poder seguir ayudando a emprendedores que han empezado desde cero". Ambas enfatizan en la importancia de reaccionar ante las adversidades, encontrar la capacidad interior para ser resilientes y reinventarse. "Nuestra motivación es hacer cosas distintas, exclusivas, que la gente se sienta feliz y que todos podamos salir de la situación actual ayudándonos mutuamente"


Encuentra sus productos AQUI