Wiksi now offers FREE SHIPPING anywhere in Ecuador!

Lifestyle

Sueños pintados a mano

Por Gracia María Cajas

Hoy más que nunca, durante la crisis que atraviesa el mundo ocasionada por el COVID19, nos damos cuenta que nuestro planeta necesita un respiro y es así que en la industria de la moda apuesta por un concepto sostenible, donde los consumidores prefieren artículos que sean hechos a mano y con detalles personalizados que conviertan sus prendas en objetos únicos.


Por eso, hoy queremos contarles la historia de un emprendimiento llamado Pintate y su creadora Karla De Andrade, venezolana de nacimiento que desde hace 3 años y medio reside en nuestro país. Karla nos comenta que su proyecto es "crear una comunidad de personas que deseen compartir prendas con diseños originales que son 100% Pintados a Mano y además son amigables con el medio ambiente". En sus diseños utiliza tela de algodón que es la fibra textil vegetal, en lugar de poliéster que se derivada del plástico, además utiliza pinturas para tela hechas con pigmentos orgánicos.



Pintate, según nos comenta su fundadora, "es un emprendimiento que surgió tras muchas horas pintando, de aciertos y desaciertos y sobre todo de mucho esfuerzo". Antes de llegar al Ecuador, en su país realizaba tareas escolares y dictaba clases particulares. "Me gustaba lo que hacía y creé una cuenta de Instagram llamada @ayudacreativa, desde allí logré vender mis primeras 6 camisetas pintadas a mano, me iba bien, hasta que emigré y todo se paralizó"


Sin embargo, Karla no abandonó su sueño y nos cuenta que siempre tuvo presentes sus objetivos. Le tomó un poco de tiempo tomar la decisión de emprender, porque confiesa ser una persona que "piensa mucho las cosas". Es así que optó por realizar una encuesta en un grupo de redes sociales. Mostrando todo lo que sabía hacer, buscaba encontrar la opción que le sería más rentable para su emprendimiento. El resultado más votado fue justamente, las camisetas pintadas a mano utilizando materiales amigables con el planeta. De igual forma probó con varios logos, nombres y valores de marca hasta que PINTATE fue la mejor opción.



"Desde hace un año nació Pintate, y a pesar de que solo se ve la punta del iceberg, estoy sumamente agradecida con quienes me han apoyado y han creído en mí. He conocido personas geniales gracias a mi negocio, entre ellos locutores e influencers. También me han concedido entrevistas y me llena el corazón saber que si puedo lograr ésto, puedo lograr mucho más, teniendo presente la dedicación.


Para WIKSI, es muy importante incentivar el consumo de productos como los de PINTATE, y no solo porque ayudan al planeta sino también porque son hechos por artistas talentosos que le ponen pasión y mucho cariño a todas sus creaciones. Karla nos menciona que ve a Pintate más adelante, "como una empresa que genera empleo, que hace feliz a quienes adquieren sus productos y que crece día a día, esa es mi meta."


Encuentra los productos de Pintate AQUI