Wiksi now offers FREE SHIPPING anywhere in Ecuador!

Destacados

Naturalmente Chic


Por Teresa Velez

Como mujer, no creo que sorprenda a nadie si digo que me encantan las joyas y su impacto inigualable sobre un atuendo. Al agregarlas te dan estilo y pueden transformar tu vestimenta por completo. En el mundo de la joyería se pueden encontrar varios materiales de diferentes formas, tamaños, texturas y colores; pero existe uno muy peculiar que siendo elegante también proporciona una gran ayuda a la naturaleza, la tagua.

También conocida como marfil vegetal, es una semilla que nace de la palmera Phitilephas, que significa planta de elefantela, la cual tiene propiedades características del marfil animal como: su color, belleza y resistencia; esta ventaja es aprovechada por artesanos como Cristina Romero que crea únicos y atractivos diseños dentro de su marca Makitagua, “Todo empezó porque mi papa trabaja hace 30 años con tagua, para exportación. Y hace unos 4 años decidí darle un vuelco y diseñar joyas mezclando este material con otros como plata.”



La tagua es cortada, pulida, tallada, e incluso tinturada para crear magníficas formas y modelos. Es un proceso manual que se realiza pepa por pepa. Es un material versátil, se pueden armar joyas de una sola pieza o unir varias de ellas, dando como resultado que la cantidad de diseños que se pueden crear a partir de este material este limitado únicamente por la imaginación de su creadora. Cristina cuenta que para su colección ella se inspira “en figuras geométricas, animales y cosas que se pueden encontrar en la naturaleza”, asimismo, “me voy adaptando a lo que las clientes me pidan y al mercado en el que estoy.”

Actualmente, la tagua es un producto que se está dando a conocer internacionalmente y se está incorporando a la moda de alta costura. Debido a que es un producto natural, cada pieza es singular y exclusiva ya que cada semilla es distinta. “El valor agregado que tienen las joyas es que son piezas hechas a mano y a la medida y que no se encuentran diseños similares en el mercado”, asegura Cristina.

Estas joyas se pueden usar todo el día sin desgastar las orejas o el cuello porque el material es muy liviano. Están a la moda y complementan tu estilo con el detalle justo y el diseño innovador y atemporal para crear belleza e intriga. Haciendo a esta colección de joyas bastante atractiva para el ojo. De igual manera al usarlas serás ecológicamente responsable porque la tagua es sostenible, un producto renovable, ningún árbol es cortado para obtenerlo y ayuda a prevenir la caza y extinción de especies animales.

Encuentra sus productos AQUI.