Wiksi now offers FREE SHIPPING anywhere in Ecuador!

Inspiración

Concretamente Decorativo

Por Teresa Velez


Si has estado buscando una pieza de decoración exclusiva e ideal para darle a tu espacio favorito una pequeña actualización, considera llevarte a casa uno de los diseños de Studio Huma. “No hay diseños iguales, porque un molde siempre se daña. Hay diseños parecidos pero cada uno tiene algún detalle que lo hace único”. Describe Hugo Lascano, diseñador.  

 

Estos diseños que cautivan con su estilo y elegancia, tienen como material fundamental el concreto, combinado con otros elementos como madera y corcho. Lo más habitual es encontrar el concreto visto en grandes estructuras, pero es raro verlo dentro de las casas. Sin embargo, aunque pueda parecer un material demasiado austero, sobrio o áspero, ofrece muchísimas posibilidades estéticas para el interior de las viviendas. Por un lado, resulta ideal para un estilo de decoración minimalista, sin demasiados adornos, donde lo que resalta es su sencillez. Pero también, puede ser utilizado únicamente en determinadas zonas, utilizarlo como contraste: el efecto de conjugar un material con tanta fuerza con otro más delicado y sutil como el corcho es delicioso para la vista. Asimismo, también encaja a la perfección con la madera, siempre cálida y viva, o el verde y colorido de las flores. “Fortalece el espacio porque te da un conjunto, un contraste, una contemporaneidad. Además, mostrar el concreto y los detalles industriales está de moda.” El concreto ofrece usos decorativos muy interesantes, con una gran variedad de posibilidades en cuanto a textura, forma y color. En Huma puedes encontrar: macetas, lámparas, platos base, asentadores, fuentes y candelabros, entre otros.  


 

Estos productos se fabrican artesanalmente en un cuarto pequeño, pero con todas las herramientas y elementos necesarios a la mano. La inspiración para crear estas piezas decorativas surgió de varias pruebas con materiales de construcción. “Trabajaba con un material difícil, que no quedaba como esperábamos, y había que hacerle un montón de tratamientos posteriores. Entonces comencé a hacer pruebas con él y materiales similares para ver cuál era el resultado” Y así, el fruto fue crear objetos prácticos, que permitan disfrutar de los espacios y darles más valor. “Me motiva diseñar desde algo simple hasta algo súper complejo, siempre enfocado en que además de ser decorativo sea funcional,” cuenta Hugo. Algo muy importante de los productos de Studio Huma es que también personalizan sus diseños a tus necesidades y espacios.

 
Si te gusta la idea de darle un toque original y útil a tus espacios, buscar una forma diferente y atractiva de iluminación o si necesitas un nuevo hogar para tus plantas, estos diseños son perfectos para ti. 

Encuéntralos AQUI